Wikileaks

DEFINICIÓN DE WIKILEAKS

WikiLeaks, del inglés leak, «fuga», «goteo», «filtración [de información]», es un sitio web que, haciendo un uso intensivo de internet, promete ser una fuente adicional de preocupación para gobiernos, corporaciones o todo aquel que tenga interés en mantener algunas cosas ocultas donde publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus contribuidores.

EJEMPLO

wikileaks.jpg

LOS WIKILEAKS EN EL PERIODISMO

La relación entre WikiLeaks y Periodismo, tiene que ver con la información exclusiva y confidencial que existe en la web de gobiernos y corporaciones y la filtración de esta.

Hechos noticiosos sobre WIKILEAKS

LE CORTARON EL INTERNET AL FUNDADOR DE WIKILEAKS

Ecuador anunció hoy que suspendió el sistema de comunicación de su embajada en Londres que permitía al fundador de WikiLeaks , Julian Assange , tener contacto con el exterior, y advirtió que mantiene abierta la vía para adoptar nuevas medidas.

El gobierno ecuatoriano tomó la decisión luego de que Assange -refugiado allí desde 2012- se pronunciara esta semana sobre la detención de líder independentista catalán Carles Puigdemont en Alemania, a pesar de la advertencia del país sudamericano de que debía evitar comentarios sobre asuntos políticos.

FUENTES
https://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks
http://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/04/100406_2317_wikileaks_sitio_gz.shtml
https://www.taringa.net/posts/info/8200758/Que-es-Wikileaks-y-que-paso-Resumen.html
https://mejoreshackerfamosos.blogspot.cl/2014/07/que-es-wikileaks-y-quien-es-julian-paul.html
https://wikileaks.org/wiki/Wikileaks/es

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License