Wi Fi

Wi-Fi

Enemigos del wifi: ¿cuáles son los objetos que pueden hacer que tu ...

Definición

Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, tablets, smartphones o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la transmisión de la información.(1)Esta tecnología le permite a dichos dispositivos conectarse entre sí para intercambiar datos, o bien conectarse a un punto de acceso de red inalámbrica, pudiendo tener así conexión a Internet.(2)

¿Como funciona el Wi-Fi?

El WiFi se basa en ondas de radio, exactamente igual que la propia radio, la telefonía móvil o la televisión. Ahora bien, las frecuencias que se utilizan para esta tecnología de conectividad inalámbrica son distintas, concretamente 2,4 GHz hasta el estándar 802.11 n y 5 GHz en 802.11 ac. Actualmente, aunque los 5 GHz proporcionan unas prestaciones superiores, se utilizan ambas frecuencias y, además, en los equipos de mayores prestaciones se combina la transferencia de datos por ambas bandas.(3)

Wi-fi y periodismo

El Wifi es una fuente abstracta, que sirve en la rama del periodismo cuando el periodista no cuenta con herramientas para poder trabajar de la mejor forma con internet móvil con instrumentos como tablet, notebook, o smartphones que cuenten con funcionamientos del último nivel. Te permite siempre tener una conexión a internet, ya sea rápida o un poco más defectuosa, gracias al Wifi de un determinado lugar se puede tener acceso deliberado a internet para publicar diferentes trabajos, notas y llevar a cabo un sitio web.

FUENTES

1 Significados
2 Concepto.de
3 ADSLZone

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License