Web Semantica

La web semántica se ha comenzado a construir para modificar las formas de búsqueda y organización dentro de internet. Normalmente lo que hacen los buscadores es hacer coincidir las palabras claves con las páginas que contengan esas palabras, por lo que si ingresamos “distancia entre Santiago y Arica”, el buscador arrojará todas las páginas que tengan esas palabras, pero no entenderá el significado de esa pregunta.

La Web Semántica pretende “ que los sistemas sean capaces no solo de mostrar la información que contienen los sitios web, sino también de comprenderla. De esta forma, es necesario crear un sistema de búsqueda que pueda entender lo que se le pide, comprender el contenido de los sitios, buscar, razonar y realizar deducciones lógicas para ofrecer una respuesta precisa al usuario sobre lo que ha preguntado. Para conseguir todo esto es necesario estandarizar las partes de la Web, es decir, el alfabeto, las referencias, el lenguaje, el formato, significados, conceptos y reglas y sistemas de deducción”1 .

UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN

1* CITA PÁG 38

WEB SEMÁNTICA Y EL PERIODISMO
http://www.w3c.es/Divulgacion/GuiasBreves/WebSemantica
Atraves de esta herramienta se podrá hacer búsquedas más rápidas, develar temas de interés propio y sobe la sociedad que lo rodea. la información llegara de forma más fácil al público.
Los datos podrán ser compartidos con la sociedad de forma mas eficientemente y serán procesados por máquinas tanto como de forma manual.

Ejemplos

  • Cuando haya alguna noticia el publico va a interactuar mas rápido con el medio y podrá haber retroaimentaciòn directa

FUENTES
http://www.dreig.eu/caparazon/2008/12/02/ejemplos-de-aplicacion-real-de-la-web-semantica/
https://sites.google.com/site/ufmlbarrueto/herramientas-digitales-para-periodistas/web-
http://www.hipertexto.info/documentos/web_semantica.htm

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License