Vpn

Una VPN (red privada virtual o en inglés Virtual Private Network), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. En síntesis, una VPN es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada y segura en Internet.

Una VPN permite crear una conexión segura a otra red a través del Internet. Cuando conectas cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura a través.

EN EL PERIODISMO

En esta área, una VPN puede servir para evitar la censura en Internet en países donde los gobiernos prohíben ciertos sitios web.Con una VPN se puede acceder a esos sitios, lo que va en directo aporte a la libertad de expresión y a evitar la censura.
Otro beneficio para el periodismo es que con una VPN se puede entrar a sitios con bloqueo geográfico. Esto permite tener más acceso a información, por ejemplo algunos vídeos de Youtube, señales de televisión de otros países, campeonatos deportivos, etcétera.

VPN.png

EJEMPLO

Como periodista, cuando estemos realizando una nota informativa internacional, Vpn nos permiten indagar en páginas de otros países con un libre uso, para que certifiquemos nuestros datos y poder realizar una nota completa.

BIBLIOGRAFIA