Vpn

Una VPN (Virtual Private Network/Red Privada Virtual): es una tecnología que permite una extensión segura de la red de área local (LAN). Permite que una o más computadoras conectadas en la red envíen y reciban datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad y seguridad. Se puede decir que la computadora no interactuar directamente con Internet sino que lo hace mediante la VPN.

VPN Y PERIODISMO

Como periodistas, el VPN nos ofrece una navegación anónima para acceder a sitios web bloqueados y/o con contenido censurado. También permite al periodista trabajar desde cualquier lugar, de manera más segura sin que su información pueda ser robada, interceptada o que puedan ver datos personales de su perfil.

EJEMPLO

Si un periodsta necesita información que está incaccesible para el país en el que se encuentra, este mediante la VPN, puede cambiar su dirección web con el objetivo de acceder desde la misma zona geográfica a la zona que necesita.

Como periodista, el VPN es fundamental ya que protege nuestra privacidad para realizar una investigación en la que quizás es mejor mantener el anonimato en la red o sencillamente el contenido de la web está bloqueado para algunas personas. La empresa Jigsaw lanzó Outline, una red privada virtual de código abierto que se puede alojar en nuestro propio servidor de forma gratuita. De esta forma los periodistas podrán conectarse de manera segura a sus oficinas de noticias, fuentes, medios de comunicación y al resto de internet desde cualquier lugar.

Fuentes

[http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/05/23/1152648/conexion-vpn-sirve.html]
[https://www.xataka.com/seguridad/que-es-una-conexion-vpn-para-que-sirve-y-que-ventajas-tiene]
[https://es.vpnmentor.com/blog/privacidad-en-internet-para-periodistas/]

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License