VoIP (Voz sobre IP)

VOIP es una abreviación de Voice Over Internet Protocol, o en términos más comunes servicio telefónico a través de Internet.
En Internet, los datos se envían en pequeños fragmentos (paquetes) que se dispersan eligiendo el camino más corto (menos saturado) y se recomponen en el destino
Algunas personas usan VOIP además de su servicio telefónico tradicional, ya que los proveedores de servicios VOIP suelen ofrecer tarifas más bajas que las compañías telefónicas tradicionales.

Los servicios VoIP convierten su voz en una señal digital que viaja a través de Internet. Si está llamando a un número de teléfono normal, la señal se convierte en una señal telefónica normal antes de que llegue al destino. VoIP puede permitirle hacer una llamada directamente desde un ordenador, un teléfono VoIP especial o un teléfono tradicional conectado a un adaptador especial. Además, los "puntos calientes" inalámbricos en lugares como aeropuertos, parques y cafeterías le permiten conectarse a Internet y puede permitirle utilizar el servicio VoIP de forma inalámbrica.

voip_HowItWorks_0203v2.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=8pLp2hLbP44

Bibliografía:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/02/28/117559.php
https://www.3cx.es/voip-sip/voz-sobre-ip/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License