Trolls

SIGNIFICADO

Troll-en-internet.jpg

En internet el termino "Troll" se utiliza para representar a los usuarios que constantemente publican o comentan de manera anónima en las redes sociales, ya sea: facebook, blogs, foros,etc. El objetivo de estas personas es irritar o molestar al autor de la publicación logrando que estos mismos se enfaden y enfrenten entre sí.

Según el sitio web comenzando de cero el público objetivo principal de los Trolls suelen ser usuarios novatos, quienes desconocen este tipo de figura, cayendo fácilmente en la provocación que buscan.

Sus fines suelen ser diversión, desviar algún hilo de conversación que se esté manteniendo, o incluso llegar a desacreditar a una marca.

En el articulo se mencionan distintas tipos , algunos de ellos son:

Los meticulosos: Está a la espera que comentamos el más mínimo error para restregarlo por todas las redes, exagerándolo y sacándole todo el partido posible a nuestro fallo. Muy lejos de ser una crítica constructiva.

Los “graciosos”: Aquellos que están esperando cualquier oportunidad para hacer todo tipo de chistes y bromas sin sentido, consiguiendo desviar la atención del tema principal que se esté tratando.

Los hackers: Su fuerza se basa en hacer continuas amenazas de hackeo en alguna cuenta nuestra.

Los “expertos”: Se hacen pasar por expertos en alguna materia sin tener obviamente ni idea pero respondiendo y resolviendo dudas de manera errónea a la gente que las pregunta.

Los trolls en el periodismo y ejemplos

Las redes sociales son una herramienta clave para los medios de comunicación, en ellas los periodistas publican de manera seria para la mejor compresión de los usuarios, que muchas veces acuden a este medio antes de leer el diario o prender la televisión.

No todo es recomendable preguntarlo en Internet, sin embargo es una dinámica muy común utilizada en redes sociales por los periodistas para tener interacción con los usuarios, es en esta parte donde "trolls" comienzan a fastidiar comentando o publicando información falsa que arruina el contenido ya publicado. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió con el canal Fox hace unos años. En su plataforma pidieron a sus seguidores que enviaran sus fotografías de la luna por medio de Twitter después de que ellos publicaron la suya, lo hicieron pero obviamente "trolleando"

Si quieres ver las fotografias pincha aquí

FUENTES

http://www.merca20.com/que-es-un-troll-y-como-afecta-en-redes-sociales/

http://www.merca20.com/trollean-a-fox-con-imagenes-de-la-luna/

http://comenzandodecero.com/como-controlar-a-los-trolls-en-las-redes-sociales/

https://www.youtube.com/watch?v=5gqHTlBp6iY

https://www.youtube.com/watch?v=UlTMk6BV7nc

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License