Tasa de rebote

DEFINICIÓN:

La tasa o porcentaje de rebote nos sirve para detectar qué usuarios no ven interesante el contenido del sitio, o no han encontrado lo que buscaban puesto que entran en una página de nuestra web y sin navegar a través de ningún link, abandonan el sitio.

El porcentaje de rebote es un dato útil para medir el nivel de satisfacción de tus usuarios. Junto con el tiempo de permanencia, indica si el usuario ha estado mucho tiempo en la página antes de rebotar y por tanto posiblemente ha encontrado el contenido que buscaba, o si ha sido inmediato, con lo que puede no haber tenido una experiencia de navegación satisfactoria.

Para simplificar el termino, ver este video

TASA DE REBOTE Y PERIODISMO:

Para los medios digitales es muy importante revisar y saber cuánta gente revisa la página. Eso da certeza de la cantidad de usuarios que están siendo interesados o no por el contenido del medio. Por ejemplo para El Mercurio, La tercera: o medios deportivos como Aschile.cl es imprescindible saber cuánta gente entra o se va del medio. Esto puede crear el margen de duda. Saber si hay que mejorar en la calidad de información o quizás mejorar los links o mejorar la organización del contenido.

EJEMPLO:

Para los medios digitales hoy en día es una competencia de quien atrae más usuarios por la calidad o precisión del contenido. Por ejemplo, en Aschile un medio deportivo mantiene programas especializados en la contabilidad de usuarios que leen la noticia y los que simplemente se introducen en la página, pero la cierra de forma inmediata.

FUENTES:

https://www.40defiebre.com/que-es/tasa-porcentaje-rebote/

http://www.resultics.com/2015/07/que-es-la-tasa-de-rebote/

https://www.youtube.com/watch?v=oBDdEE6eufQ

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License