Tasa De Rebote
que-es-el-porcentaje-de-rebote-google-analytics-748x350.png

DEFINICIÓN

Cuando hablamos de la Tasa de Rebote, también conocida como Porcentaje de Rebote, nos referimos precisamente al porcentaje de sesiones que se presenta en una página de Internet. Google Analytics, herramienta de analítica web perteneciente a la empresa Google, explica que la Tasa de Rebote se trata de "las sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella".

Este dato resulta ser muy útil para el o los administradores de una página web, como por ejemplo los periodistas que se desempeñan en el ámbito digital, ya que realiza una medición, bastante asertiva, de qué tan satisfactorio resulta ser para los usuarios que se introducen en el sitio. En otras palabras, nos indica si estos han permanecido mucho tiempo dentro de la página, por lo que obtuvieron lo que buscaban al momento de ingresar en ella, y asimismo nos revela si los cibernautas rebotaron de forma inmediata, por lo que no habrían encontrado lo que indagaban al acceder en la página ofrecida.

La Tasa de Rebote presenta diferentes factores que pueden influir en su porcentaje, el cual puede ser bajo, algo positivo ya que se traduciría en pocos rebotes de usuarios al ingresar en el sitio, así como también llegan a ser preocupantemente altos, puesto que esto significa constantes abandonos de los usuarios sin adentrarse de forma completa a la página.

Existen diferentes métodos para reducir la Tasa de Rebote:

-Mejorar el uso y la organización del contenido que se ofrece en el sitio, para que resulte ser simple, interesante y de calidad para los usuarios que ingresan a este.

-Hacer uso de imágenes que aporten a los textos: Al momento de acceder a una página el interfaz que presenta esta es clave, ya que mientras más atractivo sea, el usuario permanecerá más minutos en ella.

-Y obviamente, es importante revisar las analíticas del sitio web, ya que así se tiene un manejo de diferentes aspectos relacionados directamente a los ingresos de usuarios al portal: por dónde entran, por dónde salen, el tiempo de permanencia que tienen, dónde se mantienen más minutos, dónde abandonan de forma rápida; Toda esa información nos permitirá hacer un análisis propio, para así modificar la estructura del sitio, acercándolo más a lo que realmente es más atractivo para los usuarios de Internet.

FUENTES

https://www.40defiebre.com/que-es/tasa-porcentaje-rebote
https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_rebote
https://www.40defiebre.com/tasa-de-rebote-y-tiempo-de-permanencia-en-google-analytics

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License