Streaming

Definición:

El Streaming es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una página o aplicación móvil. Además, que se puede ver u oír transmisiones en vivo y en directo.

Streaming en el periodismo:

Actualmente el Streaming es utilizado, en todas las plataformas de los medios de comunicación, cada uno cuenta con facebook, instangram, twitter, etc. Ahí es donde hacen streaming para transmitir hechos en vivos, en otras palabras, hacen que las noticias sean más accesibles y creíbles para el público, ya que son más rápidas y a veces “espontaneas”. Asimismo, los medios obtienen mayores beneficios, ya que abaratan costos de producción, personal y ganan en la inmediatez de los succesos.

Ejemplo en el periodismo
Ya sea para transmitir una noticia, hacer publicidad, o dar a conocer un nuevo programa, esta tecnología sirve para acercar más al público con los medios.

En la foto se ve un claro ejemplo de un streaming sacado de un canal de televisión, en donde las noticias son transmitidas en vivo. Asimismo, pueden ver los comentarios y reacciones de los televidentes en el mismo instante que ven su canal.