Spyware

DEFINICIÓN DE SPYWARE

El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.

Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Los Spywares tienen cierta similitud con los virus pero a diferencia de estos los spywares no tiene código dañino para nuestros PC., por lo tanto los Anti-Virus comunes no los pueden reconocer ni eliminar.

Los spywares son pequeños programas que se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red.

Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet.

EJEMPLO

ad.jpg

LOS SPYWARE EN EL PERIODISMO

Como los Spyware entran en la computadora y puedes espiar el contenido de ella, la información y documentos, etc, esto afectaría a un periodista con su información confidencial, sin que el usuario se de cuenta. Estos no solo entran a las computadoras por la navegación en internet, sino que también al aceptar términos y condiciones de diferentes programas. Es así como se ve vulnerada la información perodística que pudiese tener una persona en su pc. Estos además pueden ocasionar pérdidas económicas, pues son capaces de recolectar números de tarjetas de crédito y claves de accesos. También pueden producir gran deterioro en el funcionamiento de la computadora tales como bajo rendimiento, errores constantes e inestabilidad general, entre otros.

FUENTES
http://www.masadelante].com/faqs/que-es-spyware
http://www.maestrosdelweb.com/spyware/
https://cl.norton.com/catch-spyware-before/article
http://www.spywareterminator.com/es/
http://www.superantispyware.com/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License