Spam

Es el correo no deseado, o basura, que llena tu bandeja de entrada con publicidad no solicitada previamente. Entre un 60% y 80% de los mails -varios miles de millones al día- son SPAM. Diversos robots recogen datos personales y los almacenan en softwares para enviar spam a todo tipo de usuarios de internet, llenándoles sus casillas.

cursos_spam_email.jpg

Diversos medios periodísticos se encargan de generar newsletters para fidelizar a sus usuarios y venderles contenidos día a día, tales como sus últimas noticias o los titulares del día, en el caso de los diarios. El problema es que la cantidad de correos, o el formato, puede terminar dejándolos derechamente en la carpeta SPAM.

Hay medios que abusan de sus suscriptores. La Tercera, por ejemplo, envía los titulares de todos los días, pero los suele acompañar con promociones para adquirir productos, entradas al cine, a conciertos o teatro. Por lo mismo, servicios de correo como Gmail, considera como SPAM estos newsletters que, inicialmente, tenían el objetivo de generar clicks informando.