Spam

Definición
Son los emails no solicitado que se envía a varios destinatarios con fines publicitarios o comerciales y llena la bandeja de entrada con spam. Entre un 60% y 80% de los mails -varios miles de millones al día- son SPAM. Diversos robots recogen datos personales y los almacenan en softwares para enviar spam a todo tipo de usuarios de internet..

cursos_spam_email.jpg

Spam en el periodismo
Diversos medios periodísticos generan newsletters para fidelizar a sus usuarios y venderles sus contenidos día a día, tales como sus últimas noticias o los titulares del día, en el caso de los diarios. El problema es que la cantidad de correos, el sistema puede reconocerlos como molestos y terminar en la carpeta SPAM.
También se considera el "spam del periodismo" las llamadas Fake News

Ejemplos de Spam
La Tercera abusa de la suscripción de sus lectores ya que, si bien envía los titulares de todos los días, los suele acompañar con promociones comerciales para adquirir productos, entradas al cine, a conciertos o teatro. Por lo mismo, servicios de correo como Gmail, considera como SPAM estos newsletters.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License