Servidor

Definición

Un servidor es un ordenador o una partición muy potente de éste que se encarga de almacenar archivos y distribuirlos en Internet para que sean accesibles a los usuarios.
Lo cierto es que el uso de este término es muy ambiguo, ya que en el mundo de la informática se le llama originalmente servidor al programa que ofrece una serie de servicios, a los que se suele acceder por medio de programas especiales que se denominan clientes. Aunque, por extensión, suele llamarse servidor al ordenador en el que funcionan estos programas.

Pero, técnicamente, un servidor es un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. Por lo tanto, es probable que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y servidor al mismo tiempo.
En resumen, un servidor es un equipo que tiene instalado un software que sirve recursos útiles o información que necesitamos.

Relación entre periodismo y servidor

Desde los comienzos del rubro, el periodista ha encontrado la manera de publicar información, antiguamente por medio de la máquina de escribir y en la actualidad a través de un computador. Ahora tiene la posibilidad de encontrar información y base de datos, de una manera más fácil y efectiva, además de permitirle almacenarla.

Ejemplo: Cada canal de televisión, estación de radio y diarios, ahora trabajan con servidores en internet para almacenar archivos, los cuales sirven para el trabajo periodístico.

¿Qué es un servidor? En el siguiente video te lo contamos:

Fuentes

areatecnologia.com/informatica/servidor-y-tipos.html
computerhoy.com/noticias/internet/que-es-servidor-46228
masadelante.com/faqs/servidor
repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/11306/periodismo_especializado.pdf
elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/abril/la_prensa_electrnica_en_internet_y_el_futuro_de_los_medios_de_comunicacin.html