SEO

Descripción

Este término significa traducido al español como la optimización de los motores de búsqueda, esto quiere decir que se busca optimizar los sitios webs para que al buscar contenidos este se sitúe en orden de más relevante al menos relevante mediante el uso de palabras clave, así mejorar la visibilidad de las plataformas web compradas a las otras, creando más visitas

posicionamiento-web.gif

Cómo Funciona

Esta es una estrategia en los medios digitales para que las páginas se posesionen primeras en la lista de búsqueda. El SEO hace un estudio de marketing y de estrategia basado en las necesidades de las distintos medios web este trabajo va relacionado directamente con la imagen del sitio, esto quiere decir que contenidos de calidad, servidores, etiquetas, el diseño web, las redes sociales, entre otras generan un mejor posicionamiento todas estas características sumado al estudio de los SEO provocaría ser el primero en la lista de búsqueda.

SEO en el Periodismo

Para el periodismo digital no basta solamente saber redactar bien si no que saber bien que hay que generar nuevos métodos de escritura que tiene contenidos SEO, esto quiere decir escribir con el objetivo de crear información que atraiga a los usuarios.
Para esto hay que aprovechar las nuevas herramientas como el uso de las palabras clave para escribir en los medios digitales, hay que considerar cuales son las palabras más importantes que la gente usará para buscar. Otra característica que hay que utilizar es incluir enlaces relacionados a la información para versificar la búsqueda y no solo centrarse en una página y una de las herramientas más importantes es el uso constante de las redes sociales para poder hacerse reconocidos.

Ejemplos

Para la optimización de las búsquedas y su posicionamiento como primero en la lista hay que pensar en las palabras claves, mientras más palabras claves tenga la página web y la visibilidad que esta tenga ira subiendo de posición en la lista y esto a su vez desencadenará que dicha plataforma sea la más visitada. Cuando uno busca cierto tema en la red los primeros sitios serán los más vistos y probablemente los únicos ya que más del 60% solo ve la primera página de exploración y si no han encontrado lo que buscaban cambian las palabras calves para volver a hacer un nuevo registro.

Referencias

  1. https://www.webseo.es/que-significa-seo/
  2. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/search-engine-optimization-que-es-y-como-implementarlo
  3. http://www.mdmarketingdigital.com/posicionamiento-web-seo.php
  4. http://www.v2p-online.es/2010/10/15/definicion-de-seo/
  5. https://enriquebullido.com/para-que-sirve-el-seo-a-los-periodistas/
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License