Selfie

Selfie

Selfie, o autofoto, es un autoretrato rápido que se toma con la cámara de los smartphones. Son altamente populares en redes sociales, ya que permiten al usuario compartir lo que está haciendo en el minuto de manera visual, más allá de un simple texto. El 2013 fue denominado por el diccionario de Oxford como el "año de la Selfie". Su principal objetivo es ser visto, en el minuto. No son fotos casuales ni que estén pensadas para registrar momentos más formales.

Historia

Se podría considerar los autoretratos de pintores clásicos como el antecedente previo de las selfies. Retrato en un espejo ovalado (1524), de Pamigianino, es uno de los referentes visuales de lo que actualmente se considera una autofoto.

24-selfies-1.nocrop.w529.h777.jpg

El primer fotógrafo en usar esta forma de retrato se considera Robert Cornelius, en 1839, en Filadelfia. El fotógrafo tuvo que sentarse durante un minuto mientras la cámara registraba su reflejo.

http%3A%2F%2Fa.amz.mshcdn.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F11%2FCornelius-portrait.jpg

Actualidad

Las selfie actualmente son tan regulares que ya no se consideran más que un aspecto normal de la vida. Es tanta su popularidad que el año 2014 el grupo electrónico The Chainsmokers se viralizó con su canción #SELFIE

Fuentes

http://www.vulture.com/2014/01/history-of-the-selfie.html
https://publicdomainreview.org/collections/robert-cornelius-self-portrait-the-first-ever-selfie-1839/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License