PWN

Definición

Este término está relacionado con el lenguaje de los hackers informáticos. Principalmente nació como una jerga vinculada a los juegos por internet cuando un jugador pronunció mal la palabra own y, en su defecto, dijo pwn.
Own significa poseer en inglés, por lo que su uso en la piratería informática amenaza la seguridad de, por ejemplo; computadores, aplicaciones y servidores.
En resumen, es tomar el control de uno los formatos mencionados anteriormente.

hackers-pwn-edge-firefox-safari-macos-virtualbox-at-pwn2own-2018.jpg

PWN en el periodismo

El uso de PWN es motivo de preocupación debido al al robo de información e imágenes que, muchas veces, puede ser exclusiva y hasta confidencial. También, para apoderarse de los servidores de los medios informativos y publicar información que muchas veces es falsa y daña la credibilidad del medio afectado.

Ejemplos

Si el hacker es de un medio de comunicación en particular, podría robar información e imágenes de la competencia o filtrar contenido de alguna institución en particular para dar la noticia, lo que atentaría contra la ética periodística.
El medio Kaspersky narra como grandes medios de comunicación a nivel mundial han sido víctimas de piratería informática con técnicas que incluyen el PWN, dejando graves consecuencias.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License