Pwn

DEFINICIÓN

PWN es un leetspeak que proviene del verbo poseer, apropiarse o conquistar algo ajeno, o sea de otra persona. Se utiliza generalmente en Internet y se ocupa en los vídeo juegos para ofender al oponente que ha sido derrotado ya que implica la dominación sobre un rival.

En la escritura Script kiddie ("individuo que utiliza secuencias de comandos o programas desarrollados por otros para atacar sistemas y redes informáticas y desfigurar sitios web"), PWN significa tomar el control de otra computadora, página web , dispositivo de puerta de enlace o aplicación. Es uno de los conceptos piratería informática.

pwn.jpg
PWN EN EL PERIODISMO

Puede aplicarse en la filtración de información entre medios, por competencia entre ellos o también para conseguir datos e información privilegiada, del gobierno, personas públicas, empresas, etc (ilegalmente).

Ejemplos

  • Un hacker en un medio puede apropiarse del servidor de otro medio para sacar imágenes o sus exclusivas.
  • Un hacker en un medio puede apropiarse de las computadoras para detener la pagina o aplicación de otro medio por un tiempo
  • Un hacker en un medio puede apropiarse de un servidor de una persona pública, empres, gobierno que este en un conflicto mediático para develar información confidencial que la puede ocupar para una nota o reportaje.