Protocolo TCP IP

Este protocolo es la unión de dos protocolos muy importantes que es el protocolo TCP que es quien e encarga de la transmisión de la información y el protocolo IP, que es el que nos da acceso a la red ya sea por cualquiera de su formas de conectarse, este ultimo hace referencia a un identificador único que tiene cada dispositivo al momento de conectarse a la red. IP es la puerta de enlace del computador, la identificación en la red o la dirección numeral de un sitio, casi como su RUT.

Este protocolo de divide en cuatro capas que sería aplicación, transporte, internet y acceso a la red. Al momento de enviar una información a la red, la pila de protocolo TCP/IP recorre desde la capa más alta que es la aplicación hasta la más baja que es el acceso a la red, y cuando son recibidos, este proceso es al revés. Cada vez que pasa de una capa a otra se añade o se elimina información de control o cabeceras.

image_thumb%5B33%5D.png

Se une el protocolo al periodismo al enviar información de algún dispositivo a otro, junto con su fragmentación e intercambio de la misma.

Por ejemplo, al generar un mensaje de notificación informando el lugar de algún hecho noticioso uno usa el protocolo.