Protocolo TCP/IP

Definición

Los protocolos TCP/IP son conjuntos de normas para formatos de mensaje y procedimientos que permiten a los programas de aplicación intercambiar información. Cada máquina implicada en la comunicación debe seguir estas normas para que el sistema principal de recepción pueda interpretar el mensaje. El conjunto de protocolos TCP/IP puede interpretarse en términos de capas (o niveles).

Esta figura muestra las capas del protocolo TCP/IP. Empezando por la parte superior son: capa de aplicación, capa de transporte, capa de red, capa de interfaz de red y hardware.

comma32.jpg

Relación con el periodismo

El protocolo TC/IP se conecta con el periodismo al momento de enviar la información desde algún dispositivo a otro, junto con su fragmentación e intercambio de la misma.

Ejemplo de Protocolo TCP/IP en el periodismo

Por ejemplo, al generar un mensaje de notificación informando el lugar de algún hecho noticioso uno utiliza el protocolo.

Fuentes

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/ssw_aix_72/com.ibm.aix.networkcomm/tcpip_protocols.htm

https://www.adslzone.net/2016/06/23/que-es-el-tcpip/

https://books.google.cl/books?id=EUjCFmlZ7GIC&pg=PA116&lpg=PA116&dq=protocolo+tcp+ip+periodismo&source=bl&ots=IkFswYtdtg&sig=oiRV7tmU_-vJi8tFHaX4LrnHHdA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjOl8KW4aTaAhUFWpAKHYZlBLwQ6AEIOjAG

https://books.google.cl/books?id=aFY3AwAAQBAJ&pg=PA188&lpg=PA188&dq=protocolo+tcp+ip+periodismo&source=bl&ots=r-OPdGQX6R&sig=jZqMMMLlb2-dFZj6xQ1Kq0-KaEY&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjdm7HDm-bSAhXBlZAKHV-hAuoQ6AEIHzAB

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License