Protocolo TCP IP

Este protocolo es la unión de dos protocolos muy importantes que es el protocolo TCP que es quien e encarga de la transmisión de la información y el protocolo IP, que es el que nos da acceso a la red ya sea por cualquiera de su formas de conectarse, este ultimo hace referencia a un identificador único que tiene cada dispositivo al momento de conectarse a la red. IP es la puerta de enlace del computador, la identificación en la red o la dirección numeral de un sitio, casi como su RUT.

Este protocolo de divide en cuatro capas que sería aplicación, transporte, internet y acceso a la red. Al momento de enviar una información a la red, la pila de protocolo TCP/IP recorre desde la capa más alta que es la aplicación hasta la más baja que es el acceso a la red, y cuando son recibidos, este proceso es al revés. Cada vez que pasa de una capa a otra se añade o se elimina información de control o cabeceras.

image_thumb%5B33%5D.png

Se une el protocolo al periodismo al enviar información de algún dispositivo a otro, junto con su fragmentación e intercambio de la misma.

Por ejemplo, al generar un mensaje de notificación informando el lugar de algún hecho noticioso uno usa el protocolo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License