Paywall

Definición

Paywall, o muro de pago, es un sistema que no permiten el acceso a algún sitio web a usuarios que no tienen una suscripción de pago. Existen dos tipos de paywall: hard, o rígido, que no autoriza el acceso al contenido si el usuario no se subscribe a la página y el soft, o suave, que permite a los usuarios tener un mayor acceso al contenido sin estar suscritos.

Aplicado al periodismo

La industria de la comunicación ha debido pasar por diversos cambios a lo largo de la historia, pero con la llegada de internet y las redes sociales, adaptarse a estos cambios ha sido cada vez más difícil. Los diarios digitales de todo el mundo están aplicando esta estrategia de pago para lograr rentabilizar los medios de comunicación digitales. Hasta ahora la manera de sustentar estos medios era a través de la publicidad, pero este método ya no estaba siendo efectivo. Con el paywall, el pago es obligatorio para poder suscribirse al diario y acceder al contenido. Aunque, esta opción no es siempre efectiva ya que los usuarios no están siempre dispuestos a pagar por contenido web, es por esto que los diarios digitales deben estudiar hasta qué punto están dispuestos a pagar sus lectores.

Fuentes

1-[https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/paywall]
2-[http://www.2ip.es/wp-content/uploads/2013/01/Estrategias_pago.pdf]
3-[https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/123456789/3866/Angeli.pdf?sequence=1&isAllowed=y]
4-[https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3969778]
5-[https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/27754/1/AEDE.%20Modelos%20de%20negocio.pdf]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License