MMORPG

DEFINICIÓN DE MMORPG

MMORPG son las siglas en inglés de un término de videojuegos que significa 'videojuego de rol multijugador masivos en línea' ('Massively multiplayer online role-playing game', en inglés).

Se atribuye la creación de este término a Richard Garriott, creador del videojuego Ultima Online. Anteriormente a este concepto se utilizaba el término MUD (acrónimo del inglés Multi-User Dungeon, el nombre del primer juego de rol para varios jugadores en internet, correspondiente a la década de 1980).

Además de su eminente finalidad lúdica, también se utilizan este tipo de juegos como simuladores y también para realizar estudios sociológicos.

A pesar de la diversidad de videojuegos que existen de este tipo, algunas de las características que comparten es la interacción que existe entre los jugadores, el desarrollo del juego en un escenario propio y la adopción de un personaje o un rol por parte de los jugadores. Además, las características de los personajes suelen ir evolucionando a lo largo del juego.

Los MMOPGs se pueden utilizarse en multitud de soportes electrónicos como ordenadores o smartphones.

DIFERENCIA ENTRE MMO Y MMORPG

MMO significa multijugador masivo en línea. Ahora te debes estar preguntando: “¿Qué es multijugador masivo en línea?”. De eso se trata exactamente, ningún juego es simplemente un MMO; tiene que pertenecer a un determinado género. Por ejemplo, puede ser un juego de estrategia, un shooter en primera persona o un juego de rol.

¿Juego de rol (RPG), eso te debería sonar un poco, no? Eso es porque los juegos de rol multijugador masivo en línea, o MMORPG, son simplemente MMO con elementos de juego de rol. Estos elementos suelen incluir un sistema de niveles de progreso, opciones de personalización del héroe, árboles de habilidades, actualizaciones permanentes de equipo y muchos otros aspectos. Cubrirlo todo nos llevaría todo el día.

PERIODISMO DE VIDEOJUEGOS

El periodismo de videojuegos es una forma de periodismo que informa sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos. Está basado en la información, análisis, críticas, avances y reportajes sobre consolas y videojuegos. La forma habitual de presentarse es en publicaciones mensuales como revistas especializadas, pero el reciente crecimiento de las publicaciones online ha sido notable.

EJEMPLO EN EL PERIODISMO

Actualmente nos vemos rodeados por la tecnología y el periodismo también esta involucrado. Diarios, revistas, canales de youtube, blogs, etc. podemos ver secciones relacionadas con esta.

Un claro ejemplo, es la noticia que realizó el diario El Mundo en febrero de 2016. Dando su punto de vista sobre la película que se basará en el videojuego con sistema MMORPG, "Warcraft", el cual es jugado por más de 100 millones de personas a nivel mundial. En este diario digital existe una sección llamada "Fcinco" especializada en tecnología, redes sociales, espectaculos, entre otros.

FUENTES

https://www.significados.com/mmorpg/
https://plarium.com/es/juegos-mmo/la-diferencia-entre-un-mmo-y-un-mmorpg/
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol
http://www.elmundo.es/f5/2016/06/02/5750780746163f7b118b4696.html

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License