Mirror Sitio Espejo

Un sitio Web que es una réplica de un sitio ya existente, utilizado para reducir el tráfico de red (visitas a un servidor) o mejorar la disponibilidad del sitio original.Por eso los sitios de espejo son útiles cuando el sitio original genera demasiado tráfico para que un solo servidor pueda dar soporte.
También es usado para hacer referencia a aquellos sitios que intentan ser iguales a otros sitios (por lo menos en su apariencia), con el fin de engañar a los visitantes y obtener información de ellos. Los visitantes están convencidos de que están visitando un sitio seguro y conocido.
Los sitios espejo también aumentan la velocidad con la que se puede acceder a los archivos o sitios Web, los usuarios pueden descargar archivos más rápidamente desde un servidor geográficamente más cercano a ellos.

Ejemplo:
Si un sitio web ocupado en Nueva York establece un sitio de espejo en Inglaterra, los usuarios en Europa pueden acceder al sitio de espejo más rápido que el sitio original en Nueva York.

hasm506.gif

Bibliografía:

http://www.alegsa.com.ar/Dic/mirror_site.php

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License