Meme

DEFINICIÓN:

Los memes son representaciones gráficas, ideas, situaciones y pensamientos de diferente tipo y que son expresados de forma virtual a través de Internet y redes sociales, son conocidos también como viñetas o dibujos que no necesariamente son muy elaborados pero que transmiten de forma clara ideas y emociones. El formato puede ser variado y pueden ser imágenes, videos, animaciones e incluso frases o palabras.

Sin embargo, el término meme tiene sus orígenes en la teoría desarrollada por el científico Richard Dawkins en su libro de 1976, "El gen egoísta". Allí sostiene que los memes se replican y circulan de igual manera que los genes, dándose la misma lógica que el proceso evolutivo.

Para entender un poco más sobre el concepto de meme, aquí va un video que lo explica:

MEMES Y EL PERIODISMO:

Desde la aparición de este tipo de comunicación en las redes sociales, los “memes” se han vuelto cada vez más populares, gracias a que evolucionan y se convierten en virales cuando empiezan a ser replicados o parodiados, o cuando inclusive llegan a ser reproducidos o comentados en los medios masivos. Existen páginas especializadas en crear este tipo de fotos. Por ejemplo: JAIDEFINICHON

EJEMPLO:

Los meme normalmente no se crean, sino que surge; una vez que una información es considerada relevante por comunidades o usuario. Por ejemplo: Todos los chilenos o gran parte conoce las equivocaciones que tuvo Piñera cuando fue Presidente de la República. Todo eso llevó a que los medios comunicación dicho errores a través de memes.

Ej Foto 1:

FUENTES:

http://www.infotechnology.com/culturageek/Que-es-un-meme-y-cual-es-su-origen-20131111-0002.html

http://www.ejemplos.org/ejemplos-de-memes.html

https://www.forbes.com.mx/comunicacion-propositiva-con-los-memes/#gs.Dy5TIKA

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License