Klout

Definición

Es una herramienta y/o aplicación gratuita que permite a sus usuarios conocer la influencia social que estos tienen en Facebook y Twitter. Esta importancia se basa en un puntaje que va de 0 a 100, y este se basa en el número de seguidores, popularidad del contenido que se comparta y la interacción con otros usuarios. Además, entrega una lista de temas que son "de manejo experto". Esto es una mezcla de aquellos temas que el usuario más replica en las redes más la buena recibida que tiene por parte de su audiencia.

ddqeQG36_400x400.png

Relación en el periodismo y ejemplo

Los medios siempre están generando contenidos en sus redes sociales, artículos que provocan una respuesta de los usuarios, por medio de los me gusta, comentarios, retuiteos. Esto genera la oportunidad de poder tener un conocimiento en tiempo real de la efectividad del medio, junto con los temas que mejor son percibidos por los usuarios como de "buen manejo del sitio". Klout permite entender la forma en que los usuarios perciben al medio y la información que entrega.

Para aprender a utilizar Klout, se puede recurrir al siguiente Video tutorial

Fuentes

http://jhcnewmedia.org/periodismodigital-stgo1/2013/10/02/klout-que-tan-popular-eres/
http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Que-Es-Y-Como-Funciona-Klout.htm

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License