IoT Internet Of Things

Es un concepto ya empleado por ciertas empresas manufactureras, de transporte y energéticas, por ejemplo, que propone la interconexión entre productos bajo una lógica donde la tecnología se mezcla con elementos de la vida real, tales como refrigeradores o libros, con el fin de que comuniquen entre sí y generen autonomía, para alivianar la carga del usuario con respecto al uso del mismo.

shutterstock_267800588.jpg?resize=670%2C413&ssl=1

A lo largo de los años, el periodismo ha vivido transformaciones que, por defecto, impulsan a los profesionales a mejorar sus destrezas digitales -y lidiar con la IoT- en sus redacciones y proyectos, que incluyen nuevos desarrolladores. La IoT aparece constantemente en las comunicaciones en tiempo real, que propician entregas de información entre periodistas y, posteriormente, como canales directos hacia el público.

Las transmisiones de Fórmula 1 -compuestas, en su base por periodistas- añadieron drones, hace algún tiempo, para mejorar la gama de opciones y perspectivas que recibe la audiencia. Esto es IoT: pequeñas máquinas voladoras que se comunican con las cámaras dispuestas en la pista. Max Verstappen y Daniel Ricciardo compitieron en una drone racing (2016), para algunos el futuro del deporte anteriormente nombrado. En Estados Unidos ya hay una liga alusiva.