Html 5.0

DEFINICIÓN

HTML5 es un lenguaje markup usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Fue creado para hacer que el proceso de escribir el código sea más simple y más lógico, es la última actualización de HTML.

Se trata de un sistema para formatear el layout de nuestras páginas, así como hacer algunos ajustes a su aspecto. Con HTML5, los navegadores como Firefox, Chrome, Explorer, Safari y más, pueden saber cómo mostrar una determinada página web, saber dónde están los elementos, dónde poner las imágenes, dónde ubicar el texto.

A continuación un video explicativo sobre HTML 5.0

HTML 5.0 APLICADO AL PERIODISMO
El HTML5 es una herramienta que ha ayudado a crecer y a masificar el periodismo digital. Hace que los sitios web de estos medios estén organizados de una forma más óptima (destacando algunos textos, subrayando frases, ordenando contenido de interés) lo que hace llamar la atención del lector y que este se sienta agrado permaneciendo en él y facilitando la posibilidad de aumentar las visitas por SEO.

EJEMPLO DE HTML 5.0 EN PERIODISMO
El medio digital nacional emol.com presenta una utilización y organización correcta en su sitio web tanto de contenidos, imágenes y etiquetas. Mantiene una estructura adecuada a través de noticias en donde el usuario puede navegar y dejar su comentario, lo que permite la interacción entre usuario – noticia.

FUENTES
Desarrollo web:qué es html5
Youtube: qué es html5
Guioteca qué es html5 y que cambios introduce
hipertextual:entendiendo html5

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License