Feed

Feed

Definición

Los feeds (Newsfeed) también conocidos como canales RSS, son un servicio de envío de noticias o publicaciones equivalente a las páginas web de Internet, pero que han sido diseñados para ser leídos e interpretados por aplicaciones, que normalmente presentan las noticias en un formato que puede ser el título, un resumen y el enlace a la noticia. La particularidad de suscribirse a uno de estos servicios, es que las noticias se van actualizando automáticamente sin la necesidad de acceder regularmente a los sitios web.

Término aplicado al periodismo

En el periodismo, si un medio de noticias quiere que sus usuarios sean informados de las últimas noticias forma rápida, suponiendo que no pueden estar todo el día visitando el sitio web, se puede disponer de un conjunto de diferentes Feeds, organizados por categorías, de tal forma que cualquier usuario se suscriba y tenga acceso a las noticias desde su aplicación.

Ejemplo

La BBC tiene disponible diferentes Feeds de noticias clasificadas por categorías, de tal forma que los usuarios pueden suscribirse a las que más le interesen, como puede ser un médico a los Feeds de Salud.

Fuentes

  1. BBC - Noticias RSS
  2. Qué es un Feed, un RSS y un Newsletter
  3. ¿Qué es un feed RSS?
  4. Diccionario de Internet
  5. UF1846 - Desarrollo de aplicaciones web distribuidas
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License