DOS (Denial of Service)

Denial of service

Desambiguación: DOS (Sistema Operativo)

Definición

Este tipo de ataques de denegación de servicio consiste en generar una cantidad masiva de peticiones al servidor y satura con datos inservibles a estos de manera que impide a los usuarios reales acceder a las páginas por la sobrecarga del ancho de banda provocada por la acción de los hackers. El servidor no puede atender la cantidad enorme de solicitudes.

Este nuevo sistema consiste en infectar routers, impresoras, televisiones inteligentes y todo tipo de objetos conectados con un malware que los convierte en una especie de "ejército robot" que pueden lanzar los llamados ataques DOS.
ddos-ataque.jpg

Término aplicado al periodismo y ejemplos

El termino más que aplicarse al periodismo, se relaciona con este debido a que muchas veces los gobiernos se realizan ataques cibernéticos para desclasificar información como pasa en wikileaks al filtrarse información importante los medios pueden realizar sus propias investigaciones. También se puede a través de DOS enviar ataques virtuales a los medios digitales como ya ha pasado anteriormente.

En 2016 ocurrieron, principalmente en Estados Unidos, los ataques más masivos de la última década y se vieron afectadas aplicaciones y páginas web como Twitter, Spotify, Amazon, Netflix y la versión digital de "The New York Times". Lo que demuestra que los medios digitales si pueden ser atacados ciberneticamente para robarles su información.

Fuentes

  1. https://hipertextual.com/2016/09/ataque-ddos-dos-diferencias
  2. http://www.tufuncion.com/ataque-ddos
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License