Diseño Responsivo

Descripción

La variedad de tamaños de los distintos dispositivos por los que se puede acceder a internet ha hecho que el diseño para cada uno de ellos sea importante. El diseño responsivo se inventó para adaptar “las dimensiones del contenido mostrando los elementos de una forma ordenada y optimizada sea cual sea el soporte”1 .

Ante el problema de tener que diseñar una página para cada tamaño de dispositivo “la solución que se ofrece hoy en día es lo que llamamos webs responsivas, páginas web programadas en HTML5 y CSS3 que se adaptan a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú”2 .

Así funciona

“el responsive web design el diseño y el contenido se adaptan a cada pantalla, entregando una experiencia de usuario muy similar en resoluciones bajas, altas o en formatos de distintas pulgadas. Para lograr esto, los contenidos se ordenan en bloques que se reorganizan según las características de la pantalla y el navegador que se utiliza”3.

++Una pequeña explicación

Aplicación para el periodismo:

Desde hace tiempo que los móviles y tablet masificaron su uso, por lo cual las web de todo tipo se han tenido que adaptar, para el periodismo es muy importante poder entregar no solo un contenido adecuado, sino que en un formato adecuado. Es por esto que el diseño responsivo se ha transformado en una herramienta fundamental para todos los sitios, en especial los de noticias que son revisados en cualquier momento por motivo de alguna contingencia periodística.

1* http://trazada.com/que-es-el-diseno-responsivo/
2* http://www.websresponsivas.com/
3* http://www.ida.cl/blog/diseno/diferencias-diseno-web-fluido-adaptativo-responsivo/

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License