CSV

Descripción

Un archivo CSV (del inglés comma-separated values) es un archivo que incluye algún tipo de información en formato de texto separado por comas (cada fila de la tabla de datos se corresponde con una línea del fichero, y cada uno de los valores de los campos en esa fila está separado de los demás por comas). Es una de las formas más sencillas de almacenar bases de datos, aunque una de las menos seguras. Suele ser bastante utilizado por programas de correo electrónico u organizadores personales1.
El formato CSV es muy sencillo y no indica un juego de caracteres concreto, ni cómo van situados los bytes, ni el formato para el salto de línea. Estos puntos deben indicarse muchas veces al abrir el archivo, por ejemplo, con una hoja de calculo
CSV.jpg

En el periodismo

Los archivos CSV son más sencillos de crear que otros tipos de base de datos; de esta manera, al periodista se le facilita ordenar a sus contactos y/o fuentes según su propio criterio, comodidad, etc, sobretodo en el periodismo de investigación, donde extraer los datos que encuentra en la red se hace más fácil, incluso sin tener mayor conocimiento sobre el tema.

En el siguiente video se muestra un ejemplo de archivo CSV y como pasarlo a excel.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License