Creative Commons

Es un sistema de licencias por contribución, que permite a un autor mantener sus derechos legales, pero, a la vez, ceder el derecho de difusión de sus obras, textos, etc.

CC es, a la vez, una organización con base en Estados Unidos, y entre sus estamentos se encuentra la restricción de comercializar la obra de un tercero.

cc.large.png

Se pueden licenciar textos periodísticos, o relativos al periodismo, bajo este sistema, que le entrega la posibilidad a los autores de masificar sus creaciones y abrirlas a reproducciones en medios masivos.

Juan Carlos Camus en ''Tienes cinco segundos'', licenció su obra, la cual puede ser descargada gratuitamente por todos los interesados, en este caso, para aprender a escribir en sitios webs. Getty Images, por su parte, permite que sus clientes usen sus fotos con este sistema, propiciando que los medios de comunicación adornen sus contenidos escritos con fotos que deben llevar la firma del proveedor.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License