Crap Detection

SIGNIFICADO

"Crap detection" o "Detección de caca", en español. Es la información falsa encontrada en los sitios web. Segun el sitio http://www.tryscribble.com/ en su articulo CRAP DETECTION " Todos somos crédulos en algún momento de nuestra búsqueda en la web.Todos hemos encontrado esas páginas web que creemos legítimas y creíbles. Lamentablemente todo resulta ser un montón de basura. Todo lo que está por ahí en la web hoy no es una fuente creíble. Sólo porque un enlace es el número uno en la parte superior de la página cuando escribimos nuestras palabras clave en una barra de búsqueda, no significa que es un sitio ES 100% creíble. No debemos confiar en algo al principio, pero si debemos mantener una mente abierta".

¿Cómo identificar la información falsa?

Pincha aquí y encontraras más información

Información falsa y el periodismo

Gracias a los medios de comunicación ,especialmente el internet, ha aumentado la cantidad de personas generadoras de contenidos web ya que se les permite utilizar las herramientas que necesitan para crear su propio material, el problema es que muchas veces la falta de conocimiento genera información basura en la web, debido a que muchas veces no son expertos en el tema los que estan publicando o posteando, un ejemplo de esto son los sitios web como Play Ground donde parte de lo que publican es sobre profesado o con tendencia al sensacionalismo. Otro ejemplo de esto es cuando ocurre una catástrofe por ejemplo con los ocurridos en chile INCENDIOS donde la información comienza a ser publicada una y otra vez hasta perder la idea principal ya que queda completamente distorsionada. Si no te queda claro mira el siguiente video.

FUENTES

http://www.24horas.cl/programas/viral/como-identificar-la-informacion-falsa-en-la-web-1982263
Play Ground
www.latercera.com/noticia/las-5-notas-alsas-redes-sociales-los-incendios
http://www.tryscribble.com/wikis/my-first-wiki--3226/pages/crap-detection

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License