Cpm Costo Por Mil

DEFINICIÓN

El costo por mil — también llamado costo ‰— es un modelo para cobrar y medir el rendimiento de la publicidad en un sitio web. También ocurre en los medios tradicionales: radios, televisión, periódicos y revistas.
En este modelo se paga un determinado precio por aparecer impreso mil veces en la página web donde se publicita, es decir, se cobra por cada grupo de mil visitas que recibe el anuncio. El CPM es un método muy eficiente para hacer el trabajo de difusión de una marca.

¿CÓMO SE CALCULA?

La fórmula para sacar el CPM es sencilla. La cantidad de impresiones de divide por mil, luego se vuelve a dividir el costo total de la publicidad con él este resultado posterior.

CPM.jpg

Aunque algunas veces son los mismos medios quienes definen la tarifa u otras es el anunciante quien puede establecer su oferta máxima, la cifra más alta que está dispuesto a pagar por las mil impresiones.

EJEMPLO

Por ejemplo, según el tarifario del diario en línea El Dinamo, un banner home de 960X90 cuesta $3.500.000—sin incluir el iva—.
y un auspiciador quiere 20.000 impresiones de su anuncio.
Usando la métrica anterior:

CPM: 3.500.000
20

La marca gastaría $87.500 pesos por cada mil visitas de su anuncio.

DIFERENCIA CON OTROS MODELOS

El coste por mil no es el único modelo que existe para vender publicidad, por lo tanto es importante saber distinguirla de las demás según el enfoque de cada una.
El CPC, se basa en los clicks sobre el anuncio, o sea, cuando ingresan a la web del patrocinador; el CPH, que se preocupa de la cantidad de tiempo que fue vista la publicidad; el CPA es un paso más allá que el click, solo se paga cuando se realiza la acción que el auspiciador promociona: vender, descargar o suscribirse, por ejemplo. Mientras que el CPM se centra en que el usuario visualice el anuncio.

CPM Y PERIODISMO

La mayoría de los medios de comunicación, por no decir todos, se sustentan principalmente de la publicidad, especialmente los digitales. Según el reporte Expenditure Forecasts” publicado por Zenith, se espera que para el 2020 el gasto publicitario digital alcance el 44,3% del presupuesto total. Lo que deja en segundo lugar a la televisión, que siempre era la favorita para invertir. Además se proyecta un crecimiento global del gasto publicitario de 4,1% en 2018.
Lo anterior demuestra que el CPM es un instrumento que da beneficios a al periodismo y a los marcas: dinero para que el medio pueda sustentarse y difusión para las empresas que cada vez invierten más.

FUENTES
1. http://www.elpatiodigital.com/diferencia-entre-cpm-cpc-y-cpa/
2. http://www.dominadorweb.com/que-es-cpm-y-como-funciona
3. https://books.google.cl/books?id=7CyTYu7-lcQC&pg=PA279&lpg=PA279&dq=cpm+costo+por+mil+APLICADO+AL+PERIODISMO&source=bl&ots=C3hn1JjK0C&sig=oiAlyB_NWYIb09QGKPAfC3hOKVo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiapNSTvuXSAhWGD5AKHfPRCgoQ6AEIHzAB#v=onepage&q=cpm%20costo%20por%20mil%20APLICADO%20AL%20PERIODISMO&f=false
4. https://support.google.com/adsense/answer/18196?hl=es

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License