CPC (Costo por Clic)

Costo Por Clic

Definición:

El CPC es un modelo de pauta basado íntegramente en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a unos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago, independientemente del número de impresiones. El precio exacto del CPC se fija mediante un sistema automatizado de puja. El CPC es el método de compra de anuncios más utilizado en la actualidad.
El más reconocido sistema de CPC es el de Google Adwords, donde los anunciantes sugieren el precio que desean pagar por clic y pueden establecer múltiples parámetros para su campaña, desde el presupuesto máximo diario hasta los criterios bajo los cuales aparecerá el anuncio. Por otro lado, las publicaciones cuentan con el sistema de Google Adsense para poder servir los mensajes de Adwords, llevándose así un porcentaje del Pago Por Clic (PPC).

Ejemplos:

Los reyes de este modelo son páginas como Facebook, Google y Yahoo, donde mediante la utilización de anuncios generan sus ingresos, lo que genera que puedan otorgar un servicio gratuito para sus usuarios.

Relación con el periodismo:

El costo por clic es un método que contribuye con los medios de comunicación digital a generar ingresos. Con estos ingresos, los medios web pueden sustentarse. Hoy en día, la mayoría de los sitios tradicionales cuentan con PCP en sus plataformas, lo que muchas veces, les resulta más conveniente que hacer publicidad en sus ediciones impresas.

Fuentes

  1. http://www.cuadernosdeperiodistas.com/imperio-del-clic-los-estragos-las-malas-medidas/
  2. https://support.google.com/adwords/answer/116495?hl=es-419
  3. http://www.america-retail.com/estudios-consumidores/el-dilema-del-negocio-el-costo-por-mil-o-el-costo-por-clic/
  4. https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/coste-por-clic
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License