Computación en la Nube

Definición

La computación en la nube, es la adaptación del procesamiento de datos de los servicios ofrecidos por internet. Funciona bajo la idea básica de que los usuarios no necesitan tener conocimientos sobre la estructura de la tecnología de “La nube”. Sus principios se basan en la idea de un servidor más evolucionado. Con la especial diferencia que aquí existe una interacción continua entre el usuario y el servidor. Google utiliza toda su gama de herramientas en la web en base a esto, incluso su S.O. Chrome OS.

Aplicación al periodismo

Puede aplicarse al periodismo en el área de lo escrito, investigación, audiovisual y multimedia. De manera que la web provee del poder de compartir y procesar de manera múltiple los archivos. Permitiendo la interoperabilidad desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Ejemplo: Chrome O.S.

Este sistema operativo de Google permite trabajar en la nube directamente ya que funciona conectado constantemente a la red. Esto es usado actualmente por muchas agencias periodísticas. Tanto el O.S. como la multiplicidad de dispositivos con Android y conexión a internet. También sirve para la variabilidad de contenidos que se puede generar con este. Tanto texto, diapositivas, plantillas de cálculo.

Fuentes

  1. Computación en la nube
  2. Que es Cloud Computingg
  3. Computación en la Nube: 2ª Edición
  4. Cloud computing: retos y oportunidades
  5. Del bit a la Nube