Algoritmo

Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan una solución para algún problema. O bien como un conjunto de instrucciones que a partir de un input (estado inicial) y siguiendo los pasos llegaremos al output (resultado final). Los algoritmos consisten en una serie de ordenes o pasos a seguir para solucionar un problema, estos son ordenados y finitos.

Algoritmo y el periodismo
En el periodismo se puede ver a diario el procedimiento que implica el algoritmo, en cada cosa que debemos hacer, pero para simplificar la vida, el algoritmo se puede entender como los pasos que debe seguir el periodista para publicar una noticia.

Ejemplo:
La primera noticia que se publicó con esta tecnología fue la de un terremoto 4.4 en California. Quakebot, un algoritmo creado por un periodista y programador de Los Ángeles Times, para recopilar datos de interés periodístico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); guarda los datos en una planilla y es enviada por correo al editor quien decide publicar el artículo.