Adwords

Adwords/Google Ads

Definición

Corresponde a un sistema desarrollado por la compañía Google que busca brindar a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan las personas en Internet.
Se trata de una publicidad dinámica, es decir, cuando un usuario busca algún tipo de información en Google, junto con los resultados correspondientes a su búsqueda, recibirá avisos publicitarios relacionados con los datos que buscó.
Estas publicidades son gestionadas por medio de AdWords, actual Google Ads, que constituye la fuente de ingresos más importante para la compañía estadounidense.
Google Ads también aparece en los sitios web que ingresan a la plataforma AdSense de Google.

¿Qué es Google Ads?

¿Cómo se aplica al periodismo?

Entre Ads y el Periodismo se da una relación de ayuda. Es decir, gracias a Google Ads páginas de noticias o blog relacionados a estas, pueden aparecer con mayor facilidad en las sugerencias de las personas al momento de la búsqueda de ciertos temas contingentes, sobre todo en esta era en la que se realiza con mucha frecuencia el “periodismo ciudadano”.

Ejemplo

Un periodista crea una página para informar sobre noticias relacionadas a la música y el espectáculo. Este quiere difundir su nuevo proyecto por Internet. Para esto ingresa al programa Ads de Google, pagando una cierta cantidad de dinero cada vez que alguien hace un click en su anuncio. De este modo, si un usuario de Google busca “música”, “espectáculo” o temas relacionados, el buscador exhibirá el anuncio gestionado a través de Ads, ya que considera que el usuario puede estar interesado en dicha publicidad.

Fuentes

  1. Cómo funciona Google Ads - Kolau
  2. Definición de Adwords - Definicion.de
  3. Google Ads
  4. Remodelación Google Adwords a Google Ads - TreceBits
  5. Video ¿Qué es Google Ads y cómo funciona? - Alan Valdez