Adwords

Adwords

Definición

Es el sistema de Google para administrar la publicidad que se muestra en los resultados de las búsquedas.
Al tener un sitio web con contenidos ya creados, Google AdWords puede facilitar la búsqueda de tus propios contenidos de tu sitio. Es decir, este programa se dedica puramente a la publicidad online y permite crear anuncios que figuran en las búsquedas de Google cuando se busca información relacionada con tu sitio, dando la posibilidad que más personas conozcan tu página web.
Estos anuncios pueden verlos en la parte superior, derecha e izquierda de la pantalla, zona denominada Red de Búsqueda. Ademas pueden ser vistas en forma de: imágenes, vídeos o textos que son más comunes. A estos se les llama Red de Display.

En el siguiente vídeo explicativo, conocerás más sobre Adwords

Término aplicado al periodismo

Al momento de escribir una noticia puedes utilizar palabras claves para que tu reporte pueda ser leído por muchas más personas.

Ejemplo

Si tienes una agencia de comunicaciones, las palabras claves que puedes seleccionar para tu noticia pueden ser "última hora", "noticias", por lo que cuando alguien busque con estas palabras o similares, se activará alguno de tus anuncios. Dando la posibilidad de que tú noticia la vean muchas más personas.

Fuentes

  1. Google AdWords
  2. Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito
  3. Google AdWords: la guía completa
  4. Guía de acceso rápido a Google Adwords
  5. Como Funciona Google Adwords - Youtube