Adwords

Adwords

Definición

Es el sistema de Google para administrar la publicidad que se muestra en los resultados de las búsquedas. La plataforma permite que cualquier anuncio publicitario sea publicado en Google sin pago previo, donde solamente se pagará si el internauta hace clic en el anuncio. Se debe tener en cuenta que Google tiene un algoritmo que determina cuándo deben aparecer los anuncios y en qué orden, dependiendo de las palabras claves, coste por clic (CPC, valor dispuesto a pagar por salir en Google) y la calidad del anuncio (cantidad de veces que se publica el anuncio versus las veces que se hace clic en él).

Término aplicado al periodismo

En el periodismo tiene mucho que ver con las páginas web de los medios, ya que su intención es atraer al internauta y que prefiera entrar a su sitio por sobre todos los demás. De esta forma, las grandes cadenas informativas pueden llegar a más usuarios, ya que su relevancia e historia hacen que sus noticias se posicionen en las primeras posiciones de los resultados de Google. Además, los Adwords aumentan las visitas de los sitios, ya que atraen visualmente a los usuarios, aunque estos no estén buscando necesariamente sitios de noticias.

Ejemplo

Una persona está buscando en internet información de cuál es el mejor alimento que le puede dar a su mascota. Los Adwards de Google podrían colocar como primera posición alguna nota que se haya publicado en un medio que tenga que ver con la alimentación de mascotas, de esta forma el usuario podría preferirlo sobre las otras opciones que aparecerán más abajo.

Fuentes

  1. Google AdWords
  2. Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito
  3. Google AdWords: la guía completa
  4. Guía de acceso rápido a Google Adwords
  5. Google AdWords For Dummies